Adorni aseguró además que el Gobierno “no le cierra el diálogo a nadie”, pero aseguró que la administración del Presidente “está convencida” de impulsar la «Ley ómnibus”.
El Gobierno es «más que respetuoso» de los fallos adversos de la justicia que obtuvo el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Gobierno nacional para desregular la economía, aseguró Adorni, y ratificó que el Ejecutivo apelarás las resoluciones en contrario que cosechó esa iniciativa en los tribunales.
«Somos más que respetuosos con el proceso judicial hasta las últimas instancias. Esas decisiones judiciales van a ser apeladas y seguiremos atentos el camino. No hay nada que haya ocurrido que no hubiese sido esperado por nosotros. El Gobierno seguirá analizando paso a paso no solo el trámite judicial y el legislativo«, señaló Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
«El Gobierno y sus aliados lograron conformar cuatro comisiones fundamentales para el tratamiento de la Ley y para impulsar todos los cambios que Argentina necesita», subrayó.
Adorni precisó en ese sentido que son las comisiones de Relaciones Exteriores, la de Legislación General, la de Asuntos Constitucionales y la de Presupuesto.
«Nuestra felicitación para Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, y a los presidentes de las respectivas comisiones, y esperando, por supuesto, que el trabajo de ellos pueda impulsar las reformas que el país necesita».
Ante una consulta sobre la posibilidad de extender el período de sesiones extraordinarias hasta febrero, respondió: «No lo estamos evaluando».
«Entendemos que los tiempos legislativos tienen su propia dinámica, pero estamos dentro de los plazos y parámetros que harán que se pueda cumplir, señaló sobre el período de sesiones del Congreso que comenzó el pasado 26 de diciembre y concluirá el próximo 31 de enero.
«No vamos a intervenir en precios»
«Nosotros no vamos a intervenir en precios«, expresó ante una pregunta sobre qué estrategia tomará el Gobierno ante la suba de los valores de la carne vacuna y otros alimentos, aclarando que «los acuerdos que se han conocido son libres entre partes e impulsados por la propia cadena de comercialización».
Adorni señaló que «la inflación es un tema muy cruel porque afecta al que menos tiene», y si bien indicó que «los alimentos están dentro de lo que preocupa» al Gobierno, remarcó que la suba de precios «es un tema general, no particular» de un rubro específico.
«En línea con eso, el Gobierno está utilizando todas las herramientas que tiene a su alcance para proteger a los más vulnerables y dentro de la situación en que está la Argentina, a los que más vamos a proteger es a los más chicos», aseveró.
Al respecto, resaltó que en el Gobierno están «trabajando 24×7» abocados a «exterminar, pulverizar la inflación, que es uno de los grandes problemas».
«Por eso hablamos de la importancia del déficit fiscal y de tener las cuentas en orden», advirtió, un propósito al que consideró «la madre de todas las batallas».
Política de cielos abiertos
Por otra parte, el vocero destacó que «algunos logros de la política aerocomercial de políticas abiertos en virtud de lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia».
Sobre la protesta de Barrios de Pie frente al Hotel Libertador
Por otra parte, Adorni destacó que la marcha de la organización Barrios de Pie al hotel Libertador donde se aloja el presidente Javier MIlei “transcurrió con normalidad y orden” como pretende el gobierno ten la habitual conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada.
«Se cumplió con el protocolo correspondiente del Gobierno en materia de seguridad y orden público. Los manifestantes entregaron un petitorio pidiendo el aumento en las partidas de los comedores y eso será analizado y evaluado. También celebramos que se haya cumplido con el orden y no se haya incumplido la Ley», puntualizó el vocero.